Viernes 19 de abril de 2024

El ODSA-UCA puso a disposición en soporte digital sus últimos informes

  • 11 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) puso a disposición en soporte digital informes recientes sobre "Adicciones y vulnerabilidad social", "El espacio urbano y las personas mayores", "Situación previsional y capacidad de subsistencia de las personas mayores", además de los ya publicados en ese formato sobre pobreza.
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) puso a disposición en soporte digital informes recientes sobre "Adicciones y vulnerabilidad social", "El espacio urbano y las personas mayores", "Situación previsional y capacidad de subsistencia de las personas mayores".

"Adicciones y vulnerabilidad social. El consumo problemático de alcohol, factores de riesgo, grupos vulnerables y consecuencias sociales". Informe N° 4 del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina. Serie Bicentenario 2010-2016.
Considerando la multidimensionalidad del fenómeno del consumo problemático de sustancias, el presente informe tiene por objetivo principal hacer foco sobre el consumo de alcohol, que si bien constituye una sustancia lícita, su uso problemático tiene un conjunto de consecuencias graves sobre las personas y su entorno familiar.

"El espacio urbano y las personas mayores. Accesibilidad al barrio y al transporte público, usos sociales y recreativos del entorno barrial y calidad de la infraestructura urbana."

El documento de investigación que presentamos consta de seis apartados en donde se da cuenta de las diversas dimensiones que hacen a la caracterización de las ciudades argentinas como "amigables" con las personas mayores. Dicho estudio cuenta con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y el Banco Supervielle.

"Situación previsional y capacidad de subsistencia de las personas mayores del conurbano bonaerense"

En el informe se hace referencia a la situación previsional y a la capacidad de subsistencia de las personas mayores del conurbano bonaerense, sobre la base de datos correspondientes al período 2010-2016, provenientes de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA).

El ODSA-UCA destacó que en el web www.uca.edu.ar/observatorio se pueden encontrar los últimos informes sobre pobreza: Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana (2010-2017).

Informe Análisis Multidimensional de la situación de la Pobreza en hogares desde un Enfoque de Derechos en la Argentina Urbana (2010-2017).+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/