Martes 4 de octubre de 2022

El obispo de Posadas destacó que los jóvenes son la esperanza de la misión

  • 18 de octubre, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que "los jóvenes son la esperanza de la misión", al afirmar que "la persona de Jesús y la Buena Nueva proclamada por Él siguen fascinando a muchos jóvenes". "Ellos buscan caminos en los que poner en práctica el valor y los impulsos del corazón al servicio de la humanidad", puntualizó, y exclamó: "¡Qué bueno es que los jóvenes sean ?callejeros de la fe?, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, continuó reflexionando sobre el mensaje del papa Francisco que lleva por lema "La Misión en el corazón de la fe cristiana".

"La misión dice a la Iglesia que ella no es un fin en sí misma, sino que es un humilde instrumento y mediación del Reino. Una Iglesia autorreferencial, que se complace en éxitos terrenos, no es la Iglesia de Cristo, no es su cuerpo crucificado y glorioso. Es por eso que debemos preferir una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades", sostuvo parafraseando al pontífice.

El prelado destacó que "los jóvenes son la esperanza de la misión", al afirmar que "la persona de Jesús y la Buena Nueva proclamada por Él siguen fascinando a muchos jóvenes".

"Ellos buscan caminos en los que poner en práctica el valor y los impulsos del corazón al servicio de la humanidad", puntualizó, y exclamó: "¡Qué bueno es que los jóvenes sean ?callejeros de la fe?, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"

Monseñor Martínez precisó que "las Obras Misionales Pontificias son un instrumento precioso para suscitar en cada comunidad cristiana el deseo de salir de sus propias fronteras y sus seguridades, y remar mar adentro para anunciar el Evangelio a todos".

"Queridos hermanos y hermanas, hagamos misión inspirándonos en María, Madre de la evangelización. Ella, movida por el Espíritu, recibió la Palabra de vida en lo más profundo de su fe humilde. Que la Virgen nos ayude a decir nuestro ?sí? en la urgencia de hacer resonar la Buena Nueva de Jesús en nuestro tiempo", concluyó.+

Texto completo de la carta