Martes 23 de abril de 2024

El obispo de Orán aseguró que la procesión con San Ramón cumplió los protocolos

  • 4 de septiembre, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Mons. Scozzina afirmó que "no hubo desborde" durante el recorrido con la imagen de San Ramón Nonato por la ciudad y ratificó que el desplazamiento estaba autorizado y se cumplieron los protocolos.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM, desestimó las críticas y denuncias por llevar la imagen de San Ramón Nonato en un vehículo por la ciudad salteña en el marco de las fiestas patronales, y aseguró que se cumplieron los protocolos vigentes en tiempos de pandemia.

“No hubo desborde”, aseguró en declaraciones a FM Aires (91.1 Mhz), y pidió ecuanimidad: “Si se aplica la mirada aguda para la salida del santo por los barrios, también que se lo haga con las ferias y bancos de la ciudad”.

“La aglomeración hay que ver dónde uno quiere enfocarla”, manifestó y reconoció que, si se quiere, se puede “encontrar algo” para cuestionar la intención superior de la procesión con la imagen del santo.

Monseñor Scozzina precisó que la actividad contaba con la autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento Covid-19 (COCS) y sostuvo que se optó por esa modalidad a partir del concepto de salud integral, que abarca no solo el aspecto físico sino también la salud psicológica y la espiritual.

Asimismo, destacó la colaboración de la Policía provincial durante el recorrido y señaló que los efectivos de la fuerza de seguridad garantizaron el cumplimiento del protocolo y evitaron que se formen caravanas y aglomeraciones.

El recorrido con la imagen de San Ramón Nonato se efectuó el lunes 31 de agosto, en el marco de la fiesta en honor del patrono local, por lo que algunos devotos salieron a la calle a saludar su paso.+