Jueves 18 de abril de 2024

El obispo de Jujuy rezó por los pastores difuntos en el Cementerio Sacerdotal

  • 3 de noviembre, 2017
  • San Salvador de Jujuy
En el marco de la conmemoración de los fieles difuntos, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, celebró la misa en el cementerio sacerdotal, inaugurado recientemente en el predio del santuario de la Virgen de Río Blanco. El prelado invitó a orar por las personas fallecidas y en especial por los pastores jujeños que partieron a la Casa del Padre, alguno de ellos enterrados en ese camposanto.
Doná a AICA.org
En el marco de la conmemoración de los fieles difuntos, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, celebró la misa en el cementerio sacerdotal, inaugurado recientemente en el predio del santuario de la Virgen de Río Blanco.

Allí el prelado invitó a orar por los difuntos y en especial por los pastores de la Iglesia en Jujuy que partieron a la Casa del Padre, alguno de ellos enterrados en ese camposanto.

Monseñor Fernández destacó la importancia de que el Cementerio Sacerdotal esté a los pies de la Virgen de Río Blanco, y expresó su deseo de que se convierta en un lugar donde los fieles "recuerden siempre a sus pastores".

Asimismo, indicó que poco a poco, previo consentimiento de los familiares, irán llevando a esa necrópolis los restos de los sacerdotes fallecidos y que están en distintos cementerios de la provincia.

Durante la celebración eucarística, también se rezó por aquellos cuyas cenizas descansan en ese lugar, dado que el cinerario está abierto a toda la comunidad.+