Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo castrense electo visitó al presidente Macri en la Casa Rosada

  • 6 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense electo, monseñor Santiago Olivera, visitó el 6 de junio al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en el marco de una ronda de reuniones con funcionarios y organismos de derechos humanos a días de asumir formalmente el cargo para el que fue designado por el papa Francisco. El prelado y el primer mandatario hablaron sobre la realidad del país y la necesidad de un diálogo fluido después de más de diez años sin designar obispo castrense, informaron fuentes oficiales.
Doná a AICA.org
El obispo castrense electo, monseñor Santiago Olivera, visitó el 6 de junio al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en el marco de una ronda de reuniones con funcionarios y organismos de derechos humanos en vísperas de asumir formalmente el cargo para el que fue designado por el papa Francisco.

El prelado acudió a Balcarce 50 acompañado por el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada y por el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

Monseñor Olivera y Macri hablaron sobre la realidad del país y la necesidad de un diálogo fluido después de más de diez años sin designar obispo castrense, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, indicaron que el obispo le llevó de regalo un cuadro y un libro sobre San Cura Brochero.

Monseñor Olivera visitó luego la sede porteña de Abuelas de Plaza de Mayo, donde mantuvo un encuentro con su presidenta, Estela de Carlotto.

El prelado prevé este miércoles reunirse con el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mientras que el jueves mantendrá un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.+