Jueves 28 de marzo de 2024

El obispado de La Rioja apoya la campaña de donación de plasma

  • 21 de agosto, 2020
  • La Rioja (AICA)
La Pastoral Social y la Pastoral de la Salud diocesana destacan ley provincial y animan a pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma como "un acto de caridad fraterna y solidaridad social".
Doná a AICA.org

La Pastoral Social y la Pastoral de la Salud de la diócesis de La Rioja expresó su apoyo a la decisión de la Legislatura provincial de sancionar la Ley 10.280 creando la “Campaña de Difusión y Concientización de Donación de Plasma Sanguíneo para la Recuperación de Pacientes Contagiados de Covid-19”.

“Los evangelios nos narran en numerosas ocasiones el amor especial de Jesús hacia los enfermos. Por eso queremos acompañar esta medida, animando a los pacientes recuperados, que estén en condiciones físicas de hacerlo, a seguir su ejemplo y donar plasma como un acto de caridad fraterna y solidaridad social”, subrayó en un comunicado.

Texto del comununicado
En estos momentos en que, a la espera de una vacuna efectiva, la única prevención posible para evitar los contagios de la Covid-19 es el distanciamiento social y las medidas de higiene y profilaxis, cualquier medida terapéutica "probada y efectiva" para el alivio y la recuperación de quienes se han contagiado, es una buena noticia. La donación de plasma de quienes se han recuperado de la enfermedad es una de ellas.

El Gobierno nacional ha promulgado la Ley 27.544, sancionada por el Congreso de la Nación el 23 de julio último promoviendo una campaña para la donación de plasma y creando un Registro Nacional de Pacientes Recuperados de covid-19 donantes de plasma. La Legislatura de nuestra provincia ha sancionado la Ley 10.280 creando la «Campaña de Difusión y Concientización de Donación de Plasma Sanguíneo para la Recuperación de Pacientes Contagiados de Covid-19».

Desde la Pastoral Social y la Pastoral de la Salud de la diócesis de La Rioja saludamos y apoyamos esta iniciativa de la Legislatura. Los evangelios nos narran en numerosas ocasiones el amor especial de Jesús hacia los enfermos. Por eso queremos acompañar esta medida, animando a los pacientes recuperados, que estén en condiciones físicas de hacerlo, a seguir su ejemplo y donar plasma como un acto de caridad fraterna y solidaridad social.+