Viernes 19 de abril de 2024

El nuevo ritual de exequias será obligatorio a partir de junio de 2017

  • 22 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) promulgó el Ritual de las Exequias, aprobado en su versión para la Argentina por la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos el 4 de abril de 2016 y publicado en octubre de 2016, y dispuso que el tiempo de "vacatio legis" para el uso obligatorio de esta nueva versión sea a partir del domingo de Pentecostés, es decir el 4 de junio de 2017.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estableció la promulgación del Ritual de las Exequias, aprobado en su versión para la Argentina por la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos el 4 de abril de 2016 y publicado en octubre de 2016.

Mediante una resolución firmada por monseñor José María Arancedo, presidente de la CEA, el pasado 23 de noviembre, también se determinó que el tiempo de "vacatio legis" para el uso obligatorio de esta nueva versión del Ritual de las Exequias queda establecido hasta el domingo de Pentecostés de 2017, es decir hasta el domingo 4 de junio.

La "vacatio legis" es el período que transcurre desde la publicación de una norma hasta su entrada en vigor. Por eso, si bien el Ritual ya está impreso y puede ser utilizado, su uso obligatorio comenzará a partir del 4 de junio.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+