Miércoles 1 de mayo de 2024

El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará "Papa Francisco"

  • 11 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo llevará el nombre de "Papa Francisco", luego de la reunión de la Comisión Directiva del club desarrollada este miércoles 10 de septiembre en la sede de Avenida de Mayo. La dirigencia azulgrana impulsó y aprobó que en su vuelta a Boedo, el estadio lleve el nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio, reconocido simpatizante del club, al asumir el pontificado. El nuevo estadio comenzará a construirse en 2016 y las obras demandarán al menos dos años.
Doná a AICA.org
El nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo llevará el nombre de "Papa Francisco", luego de la reunión de la Comisión Directiva del club desarrollada este miércoles 10 de septiembre en la sede de Avenida de Mayo.

La dirigencia azulgrana impulsó y aprobó que en su vuelta a Boedo, el estadio lleve el nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio, reconocido simpatizante del club, al asumir el pontificado.

El Papa siempre tuvo una estrecha relación con la institución azulgrana desde su niñez, y desde que fue elegido recibió la visita de distintas delegaciones de San Lorenzo, la última con la Copa Libertadores de América como ofrenda.

"San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina", informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El Viejo Gasómetro, como se conoció al estadio de San Lorenzo, fue clausurado el 2 de diciembre de 1979 y demolido cuatro años después, tras un remate de tierras por las dificultades económicas que atravesaba la entidad.

Sin la posibilidad de jugar como local durante más de una década, el club azulgrana tuvo su nuevo estadio, Pedro Bidegain o Nuevo Gasómetro, en 1993, situado en el Bajo Flores porteño.

Sin embargo, el eterno anhelo de San Lorenzo siempre fue "volver a Boedo", donde se fundó el club el 1 de abril de 1908.

Con la aprobación de la Legislatura porteña, el actual campeón de la Copa Libertadores comenzará en 2016 la reconstrucción del nuevo estadio, tarea que demandará al menos dos años.+