Martes 16 de abril de 2024

El movimiento de Schoenstatt celebrará una misa de alianza en la catedral metropolitana

  • 17 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Eucaristía quiere ser expresión del "caminar juntos" de la familia de Schoenstatt Buenos Aires y de su compromiso con la realidad de la Iglesia.
Doná a AICA.org

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt invita a participar de la misa de alianza que celebrará en la catedral de Buenos Aires, el viernes 18 de noviembre, para agradecer, pedir y ofrecer lo que está realizando apostólicamente.

La Eucaristía, que será concelebrada por el padre Pablo Pérez, director nacional de Schoenstatt en la Argentina y el asesor en Buenos Aires, padre Guillermo Carmona, está prevista para las 19. “Este año, queremos ofrecer en la Eucaristía la vida espiritual y familiar que se ha ido despertando alrededor de las diversas ermitas de Schoenstatt que hay en la ciudad de Buenos Aires”, aclaró Carmona, y agregó: “Pedir por la paz, la misión, la unión y la justicia es tarea permanente”.

La celebración, que surgió para dar gracias a Dios por la vida del movimiento y volver a ponerse a disposición de la Iglesia diocesana, será precedida, a las 18.15, por el rezo del santo Rosario en la Plaza de Mayo.

“Es una costumbre que se inició en el jubileo (2014) y que actualizamos cada 18 de noviembre”, explicó el padre Pérez. “Voy todos los años a la catedral en esta fecha, junto a mis hermanos aliados de María. Me vinculo así con toda la Iglesia y no solo con la parroquia en la cual participo. Me siento parte de una gran familia, que es la Iglesia, y recuerdo lo que está escrito en la tumba del P. Kentenich: 'Amó a la Iglesia'”, así expresó su motivación para participar de esta misa un participante del movimiento de Schoenstatt.

Este año, además, se ofrecerá un gesto solidario, que consistirá en acercar a la misa un alimento no perecedero, como donación para la Casa del Niño, de Florencio Varela.

Schoenstatt tiene tres sedes en la ciudad de Buenos Aires: en el barrio de Belgrano (Echeverría 3632), en Recoleta (Riobamba 1050) y en Boedo (en forma provisoria, en 24 de noviembre 854). Al movimiento pertenecen hombres y mujeres de distintas edades, jóvenes y profesionales y los integrantes de la Campaña de la Virgen peregrina, que es una misión que promueve que la imagen de la Virgen de Schoenstatt vaya de casa en casa.+