Jueves 28 de marzo de 2024

El Movimiento de la Palabra tuvo gran convocatoria en sus jornadas de Pascua

  • 20 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las jornadas se realizan de forma ininterrumpida desde 1974. La Pascua es un momento central y fundante para este movimiento que cada año convoca a miles de personas en sus retiros.
Doná a AICA.org

Las jornadas de la Semana Santa 2022 organizadas por el Movimiento de la Palabra de Dios convocaron a 8.200 personas de distintas edades que asistieron de forma presencial a los retiros en cada centro. 

Desde 1974, cuando se realizó el primer retiro de Semana Santa en Buenos Aires, los encuentros de Pascua se realizan sin interrupciones. Este año se organizó la 49º jornada con el lema “Miren como nos ama Dios nuestro Padre”.

Se ofrecieron un total de 82 retiros en forma simultánea en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos y España, de los cuales, 71 fueron en la Argentina, donde nacieron los grupos juveniles de oración. Fue notable la participación de jóvenes en las diversas ciudades del país. 

En las Jornadas, se comparte el anuncio de la Palabra de Dios y hay momentos para la meditación y oración personal, el compartir fraterno, la oración comunitaria y la celebración eucarística. Son días centrales para toda la comunidad cristiana, y en especial para este movimiento que surgió de la Pascua celebrada en fraternidad para anunciar el Evangelio. 

Algunos retiros recibieron la visita pastoral del obispo de lugar. En el centro de Devoto contaron con la presencia de monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires que compartió un momento de diálogo con los jóvenes. 

En España, el retiro se realizó en la ciudad de Murcia, en donde llegaron personas de Madrid, Valencia, Granada, Barcelona, Sevilla y de Londres. 

En las jornadas hay numerosos servidores que llevan adelante las tareas específicas de esos días: pastoral, musical, cocina, portería, recepción, evangelización de niños, entre otros.

La editorial de la Palabra de Dios también estuvo presente, dando a conocer el material que acompaña el proceso de evangelización de los orantes+


Alunas de las jornadas de la Semana Santa 2022 organizadas por el Movimiento de la Palabra de Dios