Martes 4 de octubre de 2022

"El Misterio del Padre Pío", segunda película más vista en los Estados Unidos

  • 21 de septiembre, 2022
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Tras su estreno el pasado viernes en setenta salas de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami y Chicago.
Doná a AICA.org

La película española El Misterio del Padre Pío (The Mystery of Padre Pío), dirigida por José María Zavala, fue la segunda cinta más vista en la cartelera de Estados Unidos en copias por sala, tras su estreno el pasado viernes en setenta cines de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami o Chicago.

La masiva afluencia de espectadores a las salas estadounidenses atraídos por la figura del Padre Pío, el fraile de los estigmas canonizado por Juan Pablo II en 2002, hizo posible este auténtico “milagro audiovisual”, situando a este largometraje en el Top 10 de películas más vistas según cantidad de espectadores por sala.

El filme llegó a la meca de Hollywood tras haber sido vista ya por más de 500.000 personas en países como México, Italia, Polonia, Francia o España, donde cosechó una excelente crítica de modo unánime.

Por si fuera poco, la película de Zavala está avalada también por las dos estatuillas conseguidas en los “Ave Maria Awards”, considerados los Oscar del cine con valores, entre ellos a la mejor película.

El Misterio del Padre Pío superó en copias por sala a grandes superproducciones de Disney, como el thriller de terror Barbarian, o incluso a Top Gun: Maverick, el último trabajo de Tom Cruise para la Paramount Pictures. Sólo Woman King, de Sony, logró estar en lo más alto del podio, por delante de The Mystery of Padre Pío.

Se da la circunstancia de que el próximo viernes 23 se celebra en todo el mundo la festividad litúrgica del Padre Pío, uno de los más grandes santos en la historia de la iglesia que tuvo los estigmas de Cristo en manos, pies y costado durante cincuenta años de su vida, leía el alma de la gente o se “paseaba” por el mundo gracias a su don de la bilocación que le permitía estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

No sería extraño por tanto que, a la vista del gran éxito conseguido en su primera semana en los cines de Estados Unidos, la película continuara otra semana más en cartelera, lo cual constituiría una gesta audiovisual para una película con muy modesto presupuesto comparado con el de las superproducciones de Hollywood.

El Misterio del Padre Pío da a conocer por primera vez con detalle la atroz persecución sufrida por el Padre Pío por parte de algunas personas de la iglesia que llegaron a colocarle micrófonos en el confesionario, vulnerando el sigilo sacramental, y vertieron sobre él todo tipo de calumnias, tildándole incluso de psicópata que se autolesionaba para producirse los estigmas.

La película desenmascara a sus perseguidores, convertida así en un auténtico thriller con una Banda Sonora Original (BSO) que acompaña en todo momento al estremecedor relato.+