Jueves 28 de marzo de 2024

El martes se reúne la Comisión Permanente de la CEA

  • 14 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con la media sanción de la ley de aborto como telón de fondo, una veintena de obispos presididos por monseñor Oscar Ojea analizarán temas de la realidad pastoral. Balance del Año Mariano Nacional.
Doná a AICA.org

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezará mañana, martes 15 de diciembre, la 186ª reunión de la Comisión Permanente.

En la reunión, que tendrá carácter virtual, una veintena de obispos compartirá un intercambio para abordar diversos temas de la realidad pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Entre otros temas, los integrantes de la Comisión Permanente de la CEA harán un balance del Año Mariano Nacional por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Valle en suelo catamarqueño, que se desarrolló en el contexto de la pandemia y culminó el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El encuentro episcopal también tendrá como telón de fondo la media sanción que la Cámara de Diputados dio al proyecto de legalización del aborto remitido por el Poder Ejecutivo nacional, y que ahora deberá ser tratado en el Senado.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Asimismo, participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas, monseñor Carlos José Tissera, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales FacebookTwitterYoutube Instagram.+