Viernes 30 de septiembre de 2022

El lunes y martes se reúne la 173º Comisión Permanente del Episcopado

  • 11 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, se reunirá los días 14 y 15 de marzo en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro. Los obispos tratarán temas relacionados con la organización del Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en junio en San Miguel de Tucumán y aspectos vinculados a la organización de la representación educativa religiosa, entre otras cuestiones.
Doná a AICA.org
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, se reunirá los días 14 y 15 de marzo en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Las deliberaciones comenzarán el lunes a las 15.30 con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos presentan libremente temas diversos e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en la Argentina.

La jornada finalizará con la participación de los obispos en la recepción ofrecida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig en la sede de la Nunciatura, con ocasión del tercer aniversario de la elección del papa Francisco.

Durante la mañana del martes los obispos tratarán temas relacionados con la organización del Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en junio en la San Martín de Tucumán y aspectos vinculados a la organización de la representación educativa religiosa.

En la tarde se organizará el temario de la 111ª Asamblea Plenaria que se desarrollará del 11 al 16 de abril. También se abordarán las reformas a los estatutos de la Obra Social San Pedro y el Fondo Solidario Previsional Fides, y se destinará un momento para realizar votaciones de peritos e integrantes de comisiones e instituciones eclesiales.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo con los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".

En este sentido, propone a la Asamblea Plenaria "las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Twitter y Facebook.+