Viernes 19 de abril de 2024

El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios

  • 19 de octubre, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires informó, tras consultar a las autoridades competentes, que los colegios afectados por las elecciones legislativas del próximo domingo deberán el lunes "brindar a las familias la posibilidad de contar con el servicio educativo". "De ser así, las autoridades de cada establecimiento evaluarán trabajar el Plan Nacional de Formación Situada", precisó en un comunicado.
Doná a AICA.org
El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires informó que los colegios afectados por las elecciones legislativas del próximo domingo deberán dictar clases el lunes.

Tras realizar una consulta a las autoridades educativas competentes, difundió un comunicado en el que sostiene que "debe brindarse a las familias la posibilidad de contar con el servicio educativo".

"De ser así, las autoridades de cada establecimiento evaluarán trabajar el Plan Nacional de Formación Situada", precisó.

"En caso de imposibilidad del uso de las instalaciones que fueron utilizadas para el acto público, por no contar con las condiciones de higiene necesarias para el dictado de clases, la institución podrá decidir la suspensión de la actividad en el turno mañana del nivel educativo afectado, tal como se ha obrado en similares circunstancias en años anteriores", agregó.

Asimismo, sostuvo que la experiencia recogida con los actos electorales de todos estos años "permite asegurar la responsabilidad de nuestras escuelas tanto en la respuesta a la justicia electoral, así como en la responsabilidad de designación del personal de referencia y cuidado en el día eleccionario, al igual que la consecuente adecuación de seguridad e higiene en el día posterior".

Por último, el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires recordó que "es necesario que cada establecimiento comunique como es habitual a familias y docentes, e informe a la supervisión".

Informes: (0221) 4258385/4827473 o por correo electrónico: cecpba@infovia.com.ar.+