Jueves 25 de abril de 2024

El Hogar de ancianos de Corrientes cumple 130 años

  • 25 de octubre, 2016
  • Corrientes (AICA)
El hogar de ancianos Juana Costa Chapo, de Corrientes, celebra 130 años de su fundación con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el 26 de octubre, a las 20, en la capilla de la institución. La congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y la Sociedad Cooperadora que trabajan en el hogar agradecieron "la colaboración de la comunidad correntina", e invitan a participar de los festejos.
Doná a AICA.org
Con motivo de los 130 años de la fundación del hogar de ancianos Juana Costa Chapo, de Corrientes, el obispo diocesano, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá una celebración eucarística el 26 de octubre, a las 20, en la capilla de la institución.

El hogar, ubicado en la calle Buenos Aires 1144, recibe a ancianos desde 1886, y desde 1917 trabaja con la ayuda de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, quienes junto con la Sociedad Cooperadora, cubren las necesidades del centro.

Allí, los abuelos reciben asistencia alimentaria, médica, kinesiológica y están monitoreados por enfermeras. También, "la sociedad cooperadora organiza paseos como la peregrinación anual a Itatí, lleva a los ancianos al Festival del Chamamé de Corrientes. Les gusta mucho y participan con alegría", precisó Elsa Buscaglia, presidenta de la Sociedad Cooperadora.

"Ellos también organizan actividades", agregó. "Muchos de los abuelos no tienen familia, algunos han sido recuperados de la calle. Hemos tenido un caso muy lindo, en el que se formó un matrimonio y construyó una familia", contó.

Asimismo, la hermana Francisca, religiosa de la congregación y Buscaglia agradecieron "la colaboración de la comunidad correntina", la cual permite muchos de los logros del hogar.+