El Grupo de Música Litúrgica presenta una canción para el Año Jubilar
- 13 de marzo, 2025
- Buenos Aires (AICA)
Titulado "Anclados en la Esperanza", el canto se inspira en la vida y el testimonio de santa Mama Antula, y refleja la firmeza de aquellos que, como ella, anclan su vida en la cruz de Cristo.

En el día en que la Iglesia celebra a Santa Mama Antula, "una verdadera peregrina del Señor", el Grupo de Música Litúrgica lanzó su nueva composición, "Anclados en la Esperanza". Este canto, inspirado en la vida y el testimonio de la santa santiagueña, es un canto de esperanza que refleja la firmeza de aquellos que, como ella, anclan su vida en la cruz de Cristo.
La letra de la canción, compuesta por Magdalena Vaccarezza, está basada en el lema, el logo y la bula de este Año Jubilar, e invita a los fieles a renovar su fe y esperanza. Desde el Grupo de Música Litúrgica, la intención es colaborar con la difusión y profundización de este mensaje, tan relevante para el momento presente.
"Anclados en la Esperanza" es un canto que refleja la alegría de vivir en el amor y la paz que brota de la cruz de Cristo. Con letras que recuerdan la identidad como peregrinos de esperanza y seguidores del Señor, la canción hace un llamado a vivir en unidad, como hijos de la Iglesia, portadores de su paz y caminantes hacia la eternidad.
El Grupo de Música Litúrgica presenta este canto con la firme convicción de que la esperanza, representada en la cruz de Cristo, es un faro que guía el caminar cristiano y, en el marco de este Año Jubilar, invita a los fieles a vivir este mensaje de esperanza y fe.
La canción ya está disponible en plataformas digitales y puede ser escuchada a través del siguiente enlace.+