Viernes 30 de julio de 2021

El Gobierno y la comunidad judía repudian profanación a la catedral lomense

  • 3 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría de Culto expresó que el hecho constituye un agravio a los sentimientos religiosos de la comunidad diocesana de Lomas de Zamora. Condena de la DAIA.
Doná a AICA.org

La Secretaría de Culto de la Nación expresó su repudio por la profanación y los hechos vandálicos en la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la diócesis de Lomas de Zamora, en la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado con la firma del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el Gobierno manifestó su solidaridad con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana "cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados". También con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ y su auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó la profanación del sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Paz mediante un mensaje en la red social Twitter.

"Desde la DAIA condenamos la profanación del sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la @DiocesisLomas. En el hecho, ocurrido en la madrugada de ayer, también fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, y fue destruida una cruz", escribió.+