Viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno repudia la profanación del sagrario de la catedral San Marón

  • 25 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría de Culto de la Nación también se solidarizó con la comunidad maronita y su obispo, y abogó por el respeto de la libertad religiosa que garantiza la Constitución.
Doná a AICA.org

La Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Guillermo Oliveri, difundió un comunicado en el que expresó su repudio por la profanación al sagrario y los hechos vandálicos que tuvieron lugar en la catedral San Marón, del barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, manifestó su solidaridad con la comunidad maronita, con su obispo Habib Chamieh, y con todas las personas de fe cuyos sentimientos religiosos les fueron afectados.

La Secretaría de Culto abogó también por “el respeto de la libertad religiosa que garantiza la Constitución, y por la convivencia pacífica entre los habitantes que profesan diversas religiones, y quienes no, que caracteriza a nuestra Nación”.

El templo maronita sufrió el robo de elementos litúrgicos, mientras que hostias consagradas fueron desparramadas por el piso, además de la sustracción de un crucifijo y reliquias de valor para la comunidad católica.+