Sábado 23 de octubre de 2021

El Gobierno nacional cedió un terreno en la Villa 31 para la sede de Scholas Ocurrentes

  • 19 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Gobierno nacional cedió un terreno en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, la red global de educación promovida por el papa Francisco, construirá su futura sede Buenos Aires. El acuerdo de la cesión del predio ubicado sobre la calle 15 del asentamiento fue suscripto por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el director mundial de Scholas Occurentre, profesor José María del Corral y el secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández.
Doná a AICA.org
El Gobierno nacional cedió un terreno en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, la red global de educación promovida por el papa Francisco, construirá su futura sede Buenos Aires.

El acuerdo de la cesión del predio ubicado sobre la calle 15 del asentamiento fue suscripto por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el director mundial de Scholas Occurentre, profesor José María del Corral y el secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández.

El convenio, en el marco del programa de urbanización de la Villa 31, incluye que se traslade al barrio la sede del Ministerio de Educación porteño, donde funcionará el polo educativo que se construirá en la zona.

Scholas precisó en un comunicado que el predio "fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Transporte y cuenta con una superficie de 6.024 metros cuadrados aproximadamente".

El profesor Del Corral agradeció al gobierno nacional y porteño por este "gesto de confianza y compromiso" y destacó que la experiencia que comenzó con Jorge Bergoglio hace 20 años en Buenos Aires "hoy ya es una realidad mundial", con presencia en países de todos los continentes.+