Sábado 27 de abril de 2024

El fraile capuchino Luis Dri recibe los atributos cardenalicios

  • 11 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El flamante purpurado, quien no viajó a Roma por razones de salud, recibirá el birrete, el anillo y el título cardenalicios este miércoles 11 de octubre, a las 17.30, en la catedral de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

El cardenal Luis Dri OFMCap, confesor en el santuario mariano del barrio porteño de Pompeya, quien no viajó a Roma para el Consistorio por razones de salud, recibirá hoy, miércoles 11 de octubre, los atributos cardenalicios en la misa que presidirá a las 17.30 el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Participará el delegado pontificio y nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Los Frailes Menores Capuchinos invitan a acompañarlo en este día; mientras que monseñor García Cuerva y los obispos auxiliares de Buenos Aires se unen a la alegría de esta orden religiosa y también invitan a la celebración eucarística en la que un miembro del clero regular arquidiocesano recibirá las insignias de su incorporación al Colegio de Cardenales.

¿Quién es Fray Luis Dri?
Tiene 96 años y nació en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos. Huérfano desde los 4 años, aprendió desde niño a cuidar a los cerdos, a ordeñar a las vacas, y a plantar alfalfa para los animales y maíz para su familia, compuesta de diez hermanos.

Fue la presencia de unos capuchinos en su ciudad lo que lo "atrapó" y lo hizo ingresar en la orden.

Vive en Buenos Aires, en el mencionado santuario y convento del barrio de Pompeya. Actualmente, y a pesar de sus largos años, pasa muchas horas al día recibiendo confesiones. Allí fue también confesor de Jorge Bergoglio durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires y es uno de los sacerdotes a los que el pontífice suele poner como ejemplo.+