Sábado 20 de abril de 2024

El episcopado saluda a las comunidades en la Semana de los Pueblos Originarios

  • 20 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Enmarca las jornadas de este año en la pronta beatificación de los Mártires del Zenta e invita a hacer propios los clamores, luchas, sueños, alegrías y esperanzas de estos pueblos originarios.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal para la Pastoral Aborigen (CEPA) saludó a las comunidades indígenas que “enriquecen a nuestro Pueblo de Dios” en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios que se conmemora del 19 al 25 de abril. 

Los obispos contextualizan la semana de este año en la pronta beatificación de los Mártires del Zenta y renuevan la alianza que invita a “un amor de predilección por las comunidades originarias, haciendo nuestros sus clamores, sus luchas, sueños, alegrías y esperanzas”.

“Biodiversidad y Pueblos Indígenas: Vida para más Vida”, es el lema propuesto para reflexionar, rezar y unirse a los hermanos y hermanas “que se reconocen miembros de pueblos preexistentes en nuestra patria”.

“Como compañeros de camino hacemos nuestro su amor y su clamor por la Madre Tierra, siendo quienes mejor saben escucharla, cuidarla y contemplarla”, puntualizó en un comunicado.

La CEPA recordó que el papa Francisco sostiene que “cada especie tiene valor en sí misma y que dan gloria a Dios con su propia existencia y trasmiten su mensaje. De esto son testigos nuestros hermanos y hermanas, sintiéndose íntimamente unidos y hermanados en esa biodiversidad”, subrayó.

El episcopado expresó su deseo de que esta Semana sea “motivo para animarnos a aprender de ellos, ‘reconociendo que el mundo no se contempla desde fuera sino desde dentro, reconociendo los lazos con los que el Padre nos ha unido a todos los seres’”. 

Más información www.endepa.org.ar y redes sociales.+