Jueves 29 de septiembre de 2022

El Episcopado expresa su solidaridad con la Vicepresidenta y reza por la paz social

  • 2 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, se comunicó con allegados a Cristina Fernández para transmitirle su solidaridad a raíz del ataque de ayer y su compromiso de oración por la concordia.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, se comunicó con allegados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para expresar la solidaridad de la Iglesia ante el ataque del que fue víctima y le transmitió su compromiso de oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en el país.

"El presidente del @EpiscopadoArg se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país", escribió en sus redes sociales.

Los obispos argentinos se expresaron de este modo tras los hechos perpetrados anoche, cuando un hombre -que fue detenido- apuntó con un arma contra la expresidenta y gatilló a la cabeza a solo centímetros de distancia, sin salir la bala. Un intento de magnicidio que conmocionó a los argentinos.

Oración de Mons. Tissera y la diócesis de Quilmes
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, junto con el Departamento de Justicia y Paz y la Vicaría de la Solidaridad, se manifestaron "conmovidos" por la escena de anoche en el barrio porteño de Recoleta y expresaron su "más firme repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"Nuestra solidaridad con ella y nuestra oración por su integridad física y emocional", agregó, y finalizó: "Deseamos vivamente que se esclarezca este triste episodio con pronta justicia. Pedimos que cesen los discursos del odio y se edifique nuestra democracia con debates nobles que ennoblezcan la vida social y política de nuestra Patria". 

La violencia nunca será el camino
El Equipo de Formación Ciudadano, de la diócesis de Goya, expresó su repudio a "todo acto de violencia, cualesquiera sean sus formas y circunstancias" e instó a "bregar por la paz social, la unidad nacional y la defensa de la democracia, dejando de lado las descalificaciones, la apatía y mezquindades".

También solició a la Justicia "el pronto esclarecimiento de lo sucedido para el fortalecimiento y salvaguarda de nuestro sistema democrático".

Una apuesta al diálogo y a la paz social
Mediante un comunicado, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, junto con el equipo de Pastoral Social de la diócesis expresan repudio y envían su solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner, su familia y toda la sociedad argentina "ante el abominable hecho del atentado contra la integridad física" que sufrió la vicepresidenta de la Nación.

Al mismo tiempo piden "un pronto esclarecimiento de este hecho para el bien de la democracia y de todos los argentinos".

"El tiempo de crisis que atravesamos y este atentado son fuertes motivos para que se apueste a un mayor diálogo y a una genuina búsqueda en común de todos los sectores sociales y políticos para solucionar nuestros problemas desde la verdad y la justicia contribuyendo así, de modo eficiente, al desarrollo de todo el pueblo y a la paz social", consideran, pidiendo "que el Señor nos ilumine y nuestra Madre de Luján nos ampare y conduzca por los caminos de la Paz".

Paz, democracia y trabajo
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) rechazó "profundamente" el hecho de violencia ocurrido anoche contra la vicepresidenta de la Nación. "El progreso de Argentina sólo se conseguirá mientras tengamos paz y democracia. Por otro lado, no consideramos que un feriado nacional sea apropiado en estas circunstancias. La Nación también se construye trabajando y estudiando todos los días", expresaron.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+