Sábado 24 de julio de 2021

El Encuentro Argentino de Turismo Religioso se desarrollará en Viedma

  • 27 de mayo, 2021
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
El Comité Técnico del Encuentro Argentino de Turismo Religioso eligió la ciudad de Viedma como sede del 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se desarrollará en diciembre.
Doná a AICA.org

El Comité Técnico del Encuentro Argentino de Turismo Religioso confirmó que el Municipio de Viedma será sede del 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso para la edición 2021, que se desarrollará en los primeros días de diciembre.

Se trata de un encuentro nacional que se realiza con la metodología de un congreso, al que asisten participantes de todo el país; la mayoría de ellos vinculados a la cadena de valor de esta modalidad de turismo: agentes de viajes especializados en turismo religioso, funcionarios públicos de otras provincias y municipios, autoridades eclesiásticas, prestadores de servicios en general, entre otros.

Este encuentro servirá para potenciar a la ciudad como destino de turismo religioso nacional e internacional, dando valor a su identidad, con sus atractivos y su patrimonio como los restos del Beato Artémides Zatti que descansan en el Mausoleo de Don Bosco de la capital rionegrina, como también la impronta salesiana con su arquitectura y su historia.

“Con esta actividad, Viedma se posicionará en la vidriera de los destinos de turismo religioso", destacó el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, y agregó que "este tipo de turismo cuenta con muchas ventajas, una de las más importantes es la atemporalidad de las visitas, ya que la demanda se mueve en cualquier época del año".

Otra ventaja, señaló, "es la fuerza motora que es la fe religiosa, sumando buenos servicios y atractivos para que el turista peregrino tenga una experiencia satisfactoria en su viaje”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que “Viedma contará, a partir de este encuentro, con la posibilidad de tener a las personas más importantes que representan al turismo religioso de todo el país y de países vecinos, lo que tiene una significación muy particular para impulsar nuestro potencial”.+