Lunes 29 de noviembre de 2021

El director nacional de las OMP invitó a "contagiar" el espíritu misionero

  • 6 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"La misión es la primavera de la Iglesia", destacó el padre Jerzy Faliszek SVD al animar a participar del Octubre Misionero y poder decir "de corazón, en forma muy concreta: 'aquí estoy, ¡envíame!'".
Doná a AICA.org

El padre Jerzy Faliszek SVD , director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) invitó a participar de las actividades previstas para el Octubre Misionero, que este año lleva por lema “Aquí estoy, envíame” y se hará en el contexto especial de la pandemia.

“Este es un regalo del Señor, un tiempo de gracia. Nos ilumina la frase del profeta Isaías: ‘Aquí estoy, ¡envíame!’. Queremos tomar esta frase como dirigida a cada uno de nosotros, como una llamada a la cual responder con prontitud, docilidad y gran generosidad”, explicó en un videomensaje.

El religioso destacó que Santa Teresita, patrona de las misiones, enseña que “no hace falta muchas cosas, ni títulos, ni mucha preparación y menos cosas materiales, para convertirse en un gran misionero, porque es una cuestión de nuestro corazón, de nuestra fe”.

“Hoy miramos este mundo globalizado, conectado, pero lo importante es poner en este mundo la humanidad de nuestro corazón, como lo hizo Santa Teresita. ¿Cómo lo hizo? Con el corazón encendido de este amor misericordioso de Dios”.

El padre Faliszek recordó que, en el pasaje de la llamada, Isaías fue “tocado por la brasa de Dios, por eso luego exclama: ‘aquí estoy, ¡envíame!’”.

“Nosotros también hemos sido tocados por el Señor, por su Espíritu, por eso en este tiempo descubramos nuevamente nuestra vocación, encendamos este amor, para que desde la situación en la que estamos, podamos descubrir la manera de participar de la gran obra del Señor”, pidió.

“Estamos en el tiempo de la primavera y siempre que pienso en la misión, dijo: ‘la misión es la primavera de la Iglesia’, en lo más lindo, colorido y alegre”, comparó.

El sacerdote invitó a que en este año particular por la pandemia “podamos contagiarnos mutuamente el espíritu misionero, para decir de corazón, en forma muy concreta: ‘aquí estoy, ¡envíame!’”.

Nuevos modos de cooperar con la obra misionera
Atendiendo a la realidad de la pandemia, que condiciona la participación habitual en las celebraciones eucarísticas, las OMP indicaron que este año se suprimió el envío de sobres para depositar allí las donaciones para la colecta Domud.

En cambio, se enviarán afiches (en un formato electrónico para ser impresos en cada comunidad) con un Código QR, el que puede ser fácilmente escaneado con cualquier dispositivo celular, con acceso inmediato al sistema “Donar online”.

El link de acceso al sistema de donación estará publicado también en las redes, de modo de contar con más posibilidades de hacer un aporte económico.

Las OMP precisaron que en las comunidades donde se habiliten las celebraciones presenciales, la colecta se realizará también bajo la modalidad tradicional, y recordaron que la colecta por la Jornada Mundial de las Misiones es imperada.

“Que esta manera novedosa y desafiante de presentar este Octubre Misionero nos ayude a fortalecer la comunión y nos anime a acrecentar nuestro compromiso misionero que, desde lo profundo del corazón, nos mueve a decir: ‘Aquí estoy, envíame’”, expresaron.

Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+