Viernes 19 de abril de 2024

El director de OMP destacó la importancia de rezar el Rosario

  • 2 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz", es la intención del papa Francisco para el mes de mayo. El presbítero Dante De Sanzzi, director de Obras Misionales Pontificias de la Argentina (OMP), destacó que "difundir la devoción del Rosario es nuestra consigna", y pidió a la Madre de Dios, que nos guíe en el camino diario.
Doná a AICA.org
El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), reflexionó sobre la intención misionera del papa Francisco para el mes de mayo, que pide: ´´Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz".

De Sanzzi destacó que el papa Francisco resalta la figura maternal de María y que "pidiendo el rezo del Rosario en todos los ambientes, automáticamente coloca a la Virgen misionera como centro de la evangelización".

"Difundir la devoción del Rosario es nuestra consigna. Muchas veces escuchamos que se deja de lado esta devoción por "aburrimiento" o "falta de tiempo"; es no dejar la posibilidad que actúe la gracia de Dios, de la misma manera que actuó en María", aseguró.

Luego, pidió a "tan gran intercesora, la Madre de Dios, que nos guíe en el camino diario. Un camino arduo y sinuoso", y continuó: "Recemos por nuestras familias, los jóvenes ganados por las adicciones, la gente sin trabajo, los niños abandonados. En la misión de todos los días nos encontramos con este panorama".

"Que la Santísima Virgen nos asista y podamos venerarla y contemplarla con esta devoción. Dejemos que nos toque el corazón y que el Rosario sea el arma eficaz contra la tristeza y el desgano", concluyó.+