Martes 16 de abril de 2024

El deseo de Navidad de monseñor Marino: Sensibilidad con nuestros hermanos pobres y marginados

  • 23 de diciembre, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, se dirigió a los fieles con un saludo navideño, en el que llamó a la comunidad a recibir a Jesús con fe, hacerle lugar "en nuestro corazón, en nuestra familia, en este mundo", asegurando que "Él nos llena de dignidad, porque su nacimiento temporal se prolonga en el nacimiento espiritual en nuestros corazones".
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, se dirigió a la comunidad a través de un videomensaje con motivo de la Navidad. Con la imagen del niño Jesús en sus manos, el obispo recordó que el niño "es el Salvador de los hombres que se hizo uno de nosotros".

"Es el hijo de Dios que nació en la pobreza y en la marginación, no había lugar para ellos en el albergue", recordó el prelado, y llamó a preguntarse "si hay lugar para Él en nuestro corazón, en nuestra familia, en este mundo".

Monseñor Marino aseguró que "si lo recibimos con fe, Él nos llena de dignidad, porque su nacimiento temporal se prolonga en el nacimiento espiritual de nuestros corazones", y destacó que Jesús "nace en la pobreza para enriquecernos".

Para finalizar, el obispo pidió que le hagamos espacio, porque "Él quiere elevarnos a gran dignidad y convertirnos en instrumentos para mejorar nuestro mundo, mostrando sensibilidad con nuestros hermanos, con los que, como Él, viven en la pobreza y en la marginación".+