Viernes 19 de abril de 2024

El Domingo de la Palabra de Dios se celebrará el 24 de enero

  • 14 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con diferentes actividades y material de preparación, la Iglesia aguarda el Domingo de la Palabra de Dios 2021, que se celebrará el 24 de enero.
Doná a AICA.org

Instituido en 2019 por el papa Francisco mediante la carta apostólica en forma de motu proprio “Aperuit Illis”, en el III domingo del Tiempo Ordinario se celebra el Domingo de la Palabra de Dios. 

En el N°2 de “Aperuit Illis”, el papa Francisco recuerda que ya en ocasión del Jubileo extraordinario de la Misericordia, solicitó que se pensara en «un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo».

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina se prepara para celebrarlo. 

Para ello compartirá en su blog reflexiones y subsidios para rezar con la Palabra, guiones para la celebración de la Misa, entronización de la Palabra. 

La catedral de los santos Pedro y Cecilia, de Mar del Plata, será sede de la celebración de la Eucaristía de carácter nacional en conmemoración del Domingo de la Palabra, que será transmitida a través del canal de YouTube de la diócesis .

El DeNAPBi compartirá oportunamente en su blog, los enlaces para la participación. +