Viernes 29 de marzo de 2024

El 7 de septiembre se celebra el Día del Migrante

  • 5 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo y la Comisión Católica Argentina de Migraciones (Fccam) recordaron que el próximo domingo 7 de septiembre la Iglesia en la Argentina celebra el Día del Migrante. "En su peregrinación hacia un futuro mejor, la vida de cada migrante y refugiado nos interpela y nos invita a construir un nuevo mundo", advirtieron en la convocatoria. Asimismo, señalaron que el lema para la jornada es "Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor", en consonancia con el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2014.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo y la Comisión Católica Argentina de Migraciones (Fccam) recordaron que el próximo domingo 7 de septiembre la Iglesia en la Argentina celebra el Día del Migrante.

"En su peregrinación hacia un futuro mejor, la vida de cada migrante y refugiado nos interpela y nos invita a construir un nuevo mundo", advirtieron en la convocatoria.

Asimismo, señalaron que el lema para la jornada es "Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor", en consonancia con el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2014.

"Las migraciones pueden dar lugar a posibilidades de nueva evangelización, a abrir espacios para que crezca una nueva humanidad, preanunciada en el misterio pascual, una humanidad para la cual cada tierra extranjera es patria y cada patria es tierra extranjera", subrayaron citando al Papa.

La Pastoral para Migraciones en la Argentina destacó que "acompaña en la asistencia espiritual, humana y solidaria, a los migrantes y refugiados" en el país.

Y enumeró sus objetivos:*La concientización y sensibilización de la comunidad eclesial y civil sobre el fenómeno de las migraciones y de los refugiados y su incidencia en la sociedad.*La difusión y aplicación de la doctrina católica en materia de migraciones.
*La aplicación del espíritu cristiano en las leyes y normas prácticas relativas a la migración.
*La promoción y coordinación de la asistencia espiritual a través de delegados diocesanos de migraciones, capellanes de colectividades, misioneros y agentes de pastoral migratoria.
*El asesoramiento y cooperación en la asistencia y promoción integral ya sea en el orden religioso, social o jurídico. La promoción humana y la defensa de la cultura, identidad y derechos de los migrantes y refugiados.A su llegada, los inmigrantes reciben:*Asesoramiento y orientación en lo que se refiere a sus derechos y deberes en la comunidad receptora.*Ayuda en el proceso de inserción e integración en la sociedad nueva.*Orientación y acceso para la obtención de la documentación y regularización migratoria requerida y presentación ante los organismos competentes.*Prestación dentro de las posibilidades, de servicios que contribuyan a la ubicación digna y adecuada del inmigrante y su familia en la Argentina
Informes: (011) 4963-6889 o mail@migracionesfccam.org.ar.+

Texto del mensaje del Papa para la Jornada Mundial del emigrante y del refugido 2014