Viernes 19 de abril de 2024

El Curso de Rectores del Consudec será en Corrientes y Resistencia

  • 3 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) organiza, junto con las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, el 55º Curso de Rectores que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2018, con el lema "La revolución de la ternura es hoy". Los docentes y directivos interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.consudec.net
Doná a AICA.org
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) organiza, junto con las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, el 55º Curso de Rectores que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2018, con el lema "La revolución de la ternura es hoy".

Ejes temáticos de la próxima edición serán "Violencia en la escuela", "Abuso- Protocolo de intervención", "Escuela inclusiva: ¿problema o posibilidad", "Neurociencias", "Educación emocional", "Testimonios de tareas sociales desde los colegios", "Pastoral educativa", "Inteligencias múltiples" y "Nuevas propuestas para la escuela secundaria".

El Consudec, que preside el presbítero José Álvarez, destacó que ya comprometieron su participación Francisco Romo, director del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones-España; Oscar Pérez Sayago, secretario General de la Confederación Interamericano de Educación Católica (CIEC)-Bogotá y Alejandro Bonet (Argentina), entre otros.

El Curso de Rectores es considerado "un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica del país" y un "ámbito verdadero de capacitación y formación para los docentes de distintos niveles de la educación".

El curso se articula en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompaña la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador.

Desde 2010 con ocasión del sexenio del Bicentenario de la Patria, el Consudec decidió llevar a cabo el tradicional Curso de Rectores en distintas provincias del país.

Se comenzó por Salta en 2010, Córdoba en 2011, Santa Fe en 2012, la Ciudad de Buenos Aires en 2013, Mendoza en 2014, Misiones en 2015, Tucumán en 2016 y Rosario (Santa Fe) en 2017.

Informes e inscripción en www.consudec.net.+