Jueves 18 de abril de 2024

El Consudec celebró su asamblea y presentó a su nuevo presidente

  • 22 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Consudec tuvo este viernes 22 de abril su asamblea, en la que fue elegido el nuevo presidente. Se trata del doctor Adrián Álvarez, quien ejercerá la tarea por los próximos tres años.
Doná a AICA.org

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) tuvo este viernes 22 de abril su asamblea ordinaria, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Champagnat, de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades comenzaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, y concelebrada por el obispo auxiliar de La Plata y miembro de dicha comisión, monseñor Jorge Esteban González.

En su homilía, el purpurado se refirió al Evangelio y se centró en la pedagogía de Jesús, que “poco a poco va entrando en sus discípulos y les va despertando la fe en la resurrección”. El proceso de los discípulos, señaló, es el nuestro. “La resurrección es lo que más nos cuesta creer en la Iglesia”. Al respecto, afirmó que ese es el centro de nuestra fe. “La Iglesia viene de la resurrección de Jesús”.

“San Pablo mismo nos invita a creer en el Resucitado y a vivir como el Resucitado”, destacó el cardenal Poli. “En esta Pascua, como deseo, a todos los docentes del país que tienen este bendito talento de transmitir la cultura de nuestro pueblo a las nuevas generaciones, a todos los docentes preocupados en despertar la fe en nuestros alumnos, que anuncien que Jesús vive, como dice el papa Francisco en esta carta hermosa a los jóvenes: Si Él vive, hay que dejarse tocar por Él, porque todo lo que Él toca lo hace gracia, y entra en nosotros, en el corazón”.

Al finalizar la Eucaristía, fue leído el decreto que designa al nuevo presidente del Consudec, que ejercerá la tarea durante el próximo trienio. Se trata del doctor Adrián Álvarez, que suplanta en el cargo al presbítero José Álvarez.

El presidente saliente dirigió unas palabras de despedida, en las que agradeció a Dios, a monseñor Eduardo Eliseo Martín por haberle brindado la posibilidad de estar al frente de la institución, y a quienes durante estos años lo acompañaron en la gestión, especialmente al secretario, presbítero Leonardo Grasso, y a la ya fallecida María Inés Rubí, que se desempeñó como vicepresidente.

Adrián Álvarez es abogado (UBA 2004), se desempeña como asesor de la Dirección General de Educación de Gestión Privada. Entre 2009 y 2013 fue coordinador ejecutivo del Régimen de Escuelas Seguras. También es dirigente de la Acción Católica Argentina.

Durante la asamblea también fueron leídos la memoria, el balance y la síntesis de la última gestión.+