Viernes 19 de abril de 2024

El Consejo Nacional de Misiones tuvo su primera reunión del año

  • 4 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el encuentro, se realizó una relectura de los estatutos y se convino hacer una revisión. Además, se dialogó sobre la organización del Congreso Misionero Nacional, previsto para el 2024.
Doná a AICA.org

El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) tuvo su primera reunión del año de forma presencial, desde el 23 al 25 de febrero, en la sede de Obras Misionales Pontificias que se encuentra en el barrio porteño de Almagro. 

En la asamblea, en vista a la participación de nuevos integrantes, se realizó una lectura de los estatutos y se convino hacer una revisión y actualización de estos. Se designó una comisión para encargarse de esta tarea. Entre los puntos para tener en cuenta se mencionó incorporar la representación de expresiones misioneras laicales como “ad gentes”.  

Por otra parte, se compartieron avances del Proyecto “Iglesia Argentina, Amazonía es tu Misión” por el cual, durante el mes de abril, serán enviados ocho misioneros de distintas diócesis y estados de vida a dos comunidades del vicariato de Puerto Maldonado.

Además, luego de varias reprogramaciones debido a la pandemia, se comenzó a organizar el próximo Congreso Misionero Nacional que tendrá lugar en el año 2024, previo al CAM6 (Congreso Americano Misionero) que será en ese mismo año, en Puerto Rico. 

Los participantes al Conamis fueron los obispos de la Comisión de Misiones: monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén, monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires  y monseñor Darío Rubén Quintana, obispo auxiliar de Mar del Plata.

Además, se hizo presente María Victoria Álvarez, secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal de Misiones; el padre Jorge Faliszek SVD, director nacional de Obras Misionales Pontificias;  el padre Ariel Caballero, referente de la región NEA; el presbítero Carlos Navarro, referente de la región NOA; el presbítero Héctor Vallejos, referente de la región platense; Virginia Battaglia, referente de la región Buenos Aires; el padre Franco Barrios, referente de la región Centro; el padre Federico Fiochi, referente de la región Patagonia; la hermana Adriana Milmanda SSpS y hermana Diana Castillo, referentes del Confar; Diego Britti, referente de grupos misioneros; y Cristina Lamas, referente de CISA. +