Jueves 27 de enero de 2022

El Club Gente de Prensa celebró sus 49 años con una misa

  • 17 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Club Gente de Prensa celebró su 49° aniversario con una misa presidida por el presbítero Jorge Oesterheld, periodista y director de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, en la iglesia Santa Catalina de Siena. El sacerdote dio gracias por la labor de esta entidad que reúne a periodistas que procuran ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos. En la Eucaristía se recordó a los miembros fallecidos, de manera especial a Manuel Guerreiro, y a los socios fundadores Luis Gil Montoya, Carlos Cuinat, Carola Dousdebes y Francisco Pantín, entre otros también fallecidos.
Doná a AICA.org
El Club Gente de Prensa celebró su 49° aniversario en una misa oficiada el viernes 14 de diciembre en la iglesia Santa Catalina de Siena.

En la homilía, el presbítero Jorge Oesterheld, periodista y director de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, dio gracias a Dios por los 49 años de una entidad que reúne a periodistas que procuran ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos.

"Jesús es la Buena Noticia ?dijo el celebrante-. Sigue actuando y transformando la historia. Jesús es cercano. Está metido en nuestra historia, en nuestra comunidad. Está en nuestro corazón".

"Estamos llamados a llevar la luz", expresó, y animó a vivir con mucha esperanza y mucha alegría. Invitó a que "seamos luz en este mundo tan difícil y no una sombra más, un miedo más".

"Cada uno de nosotros tiene un pesebre en su corazón. Ahí quiere nacer Jesús", dijo.

Y mencionó a San Juan de la Cruz, figura cumbre de la literatura universal: "Este hombre que habla de la Cruz es un canto a la belleza, a la alegría".

En la misa se recordó a los miembros del Club Gente de Prensa fallecidos, de manera especial a Manuel Guerreiro, de larga trayectoria en el periodismo, la publicidad y las relaciones públicas e institucionales, fallecido recientemente a los 91 años.

También se recordó al fundador y primer presidente, Luis Gil Montoya, y los otros socios fundadores fallecidos, Carlos Cuinat, Carola Dousdebes y Francisco Pantín.

Se oró también por los ex presidentes que fueron llamado a la casa del Padre: Renato Ciruzzi, Juan Danilo Bernardo, Bernardo Goncalves Borrega, Juan Gabriel Burnet Merlin y Juan Esteban Ezcurra.

Y de modo especial se tuvo presente a los socios fallecidos en los últimos años: el padre Fernando Storni, Roberto V. Casas (de Salta), Bartolomé de Vedia, Norberto García Rozada, Martín Carrasco Quintana, Francisco Papini, Hugo Chantada, Emilio Díaz y Rodolfo Pandolfi.

Asimismo, se señaló que en enero de 2012 falleció el padre Hernán Pérez Etchepare, de la Sociedad de San Pablo, responsable de las publicaciones El Domingo y La liturgia cotidiana, que solía participar de las celebraciones del Club Gente de Prensa.

Condujo los cantos y las oraciones de los fieles el locutor Carlos Ingrassia, director de la radio FM Urquiza.

Luego los asistentes compartieron un brindis en un salón contiguo, en el que dijeron breves palabras el actual presidente del Club, Jorge Rouillon, y el fundador y ex presidente José Ignacio López.

Se entregaron ejemplares de la Guía de las Religiones en la Argentina, publicada por el suplemento Valores Religiosos, representado en el acto por su presidente, Luis Jorge Crego, y del mensaje de Benedicto XVI por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2012, publicado por AICA, representada por su administrador, Eduardo Woites.

Una animada conversación reunió a los presentes; en un ambiente de amistad se conversó sobre los proyectos e iniciativas que podrán vincular a periodistas amigos el año próximo, cuando el Club Gente de Prensa celebrará su cincuentenario.