Viernes 29 de marzo de 2024

El clero del fin del mundo está en retiro espiritual

  • 28 de agosto, 2014
  • Puerto Santa Cruz (Santa Cruz)
Los sacerdotes de la diócesis de Río Gallegos se encuentran en retiro espiritual en la ciudad de Puerto Santa Cruz. El predicador del encuentro sacerdotal es el presbítero David Ariel Busso, perteneciente a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.
Doná a AICA.org
Como es habitual desde hace varios años, el clero de la diócesis de Río Gallegos se encuentra hasta el viernes 29 de agosto de retiro espiritual en la localidad de Puerto Santa Cruz. El predicador del encuentro sacerdotal es el presbítero David Ariel Busso, perteneciente a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

El obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, explicó a la prensa local el sentido del retiro diocesano: "El sacerdote vive la fe en su profundidad y como él, intenta que todas las personas puedan vivirla y conocer a Jesús en todas las circunstancias de la vida. Por eso, como parte de la pedagogía de la Iglesia, es que al menos una vez por año los sacerdotes tengamos unos días de oración y silencio".

Monseñor D?Annibale destacó las cualidades del predicador de este año: "El padre Busso es un eximio canonista, un hombre que sabe de las leyes eclesiásticas de la Iglesia, con un sentido pastoral y muy conocedor de la mística, así que nos está haciendo mucho bien su palabra. Él nos da charlas diarias y misa, y con eso vamos rezando, tiempos de oración y reflexión, como así también el compartir almuerzos y cenas, porque nosotros los sacerdotes nos vemos dos veces al año, por lo tanto aprovechamos para encontrarnos y compartir".

Este jueves 28, los sacerdotes participarán de la misa vespertina en la parroquia Exaltación de la Cruz, junto con la comunidad parroquial.+