Viernes 26 de abril de 2024

Los sacerdotes de Goya mantuvieron un encuentro con el obispo

  • 14 de abril, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La reunión, que fue la primera de este año, contribuyó a que el presbiterio reflexionara sobre la vida ministerial en el camino sinodal emprendido por esa diócesis.
Doná a AICA.org

El clero de la diócesis de Goya participó del lunes 10 al jueves 13 de abril -en la casa de retiros San Liborio de la localidad correntina de Mariano Loza- de un encuentro con el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, del que participó también el obispo emérito, Ricardo Oscar Faifer.

La reunión, que fue la primera de este año, permitió al presbiterio reflexionar sobre la vida ministerial en el camino sinodal emprendido por esa diócesis. 

Animados por los obispos y guiados por los presbíteros Alfredo Reyna y Pablo Stortti, integrantes del equipo de la Asamblea Diocesana, los sacerdotes de Goya profundizaron aspectos de la etapa continental del sínodo de la sinodalidad, que permitió tomar mayor conciencia acerca de la importancia de caminar juntos en la Iglesia como comunión de comunidades, reforzando el diálogo entre las Iglesias particulares y la Iglesia universal.

En esa sintonía, además, se reflexionó sobre la segunda etapa del sínodo, y se trataron otros temas referidos a la conformación del nuevo equipo que se encargará de la redacción del novenario diocesano para el año 2024, además de cuestiones administrativas propios de la diócesis y las casas de retiro, entre otros asuntos.

Por otra parte, los presbíteros compartieron sus vivencias de Semana Santa, la realidad económica de los sacerdotes, asuntos relativos a la catequesis y la participación en el Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se realizará en Villa Cura Brochero.

Monseñor Canecín dirigió un espacio de intercambio de experiencias con los sacerdotes, para abordar distintas cuestiones pastorales de la diócesis. El obispo pidió a los presbíteros un fuerte compromiso en la pastoral de las Adicciones y Drogadependencia y manifestó su compromiso, junto a toda la comunidad, de avanzar en la contención de los jóvenes que sufren por consumos problemáticos.

Las jornadas finalizaron con la misa, presidida por monseñor Faifer.+