Sábado 27 de abril de 2024

El CELAM se une a la jornada de oración por la liberación de los secuestrados en Haití

  • 24 de enero, 2024
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano expresa su solidaridad con el pueblo haitiano, participando de la cadena de oración por "las luchas cotidianas por la paz social y mejores condiciones de vida".
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) remitió una carta a monseñor Max Leroys Mésidor, arzobispo de Puerto Príncipe y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, en la que expresa su solidaridad con el pueblo haitiano e indica que se une a la jornada de oración, meditación y adoración eucarística que se realiza hoy por la liberación de las seis religiosas secuestradas, junto a otras personas, el pasado 19 de enero.

A pedido del organismo continental, las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe también se sumaron a esta cadena de oración, en favor de “las luchas cotidianas por la paz social y mejores condiciones de vida en ese querido país”.

“Nos unimos a ustedes en el pedido a los secuestradores por la libertad de esos hermanos y hermanas, que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano, cuya dignidad es siempre superior a todo conflicto o intereses particulares”, se señaló en la misiva.

En la convocatoria a la jornada de este miércoles, monseñor Mesidor y el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, clamaron unánimemente: "¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!". 

Los dos referentes eclesiásticos condenaron "enérgica y firmemente" el secuestro de ocho personas en la mañana del viernes 19 de enero, entre ellas, seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.+