Sábado 20 de abril de 2024

El Celam se solidariza con los obispos cubanos

  • 14 de julio, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
"Como ustedes, no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo", escribe el Celam y anima a los prelados cubanos a continuar sosteniendo la esperanza de su pueblo.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se solidarizó con los hermanos obispos de Cuba “ante los hechos recientes que impactan la vida, la dignidad y la libertad de las personas, tras las jornadas de protesta”.

“Como ustedes muy bien han expresado en su comunicado del 12 de julio, no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo”, sostienen en un comunicado, difundido en su sitio web.

En el mensaje, firmado por monseñor Miguel Cabrejos y monseñor Jorge Lozano, presidente y secretario general, respectivamente, del Celam, se unen al llamado de la Iglesia en Cuba para que “la respuesta a los reclamos de la población no sea el inmovilismo”.

Como tampoco “contribuya a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos, ni el endurecimiento de posiciones que pudieran dañar a todos”.

“También hacemos nuestro el pensamiento del papa Francisco que nos pide a todos escuchar los gritos de la población y solucionar los conflictos a través del diálogo”, acotaron.

En tanto “apelamos firmemente a las instancias gubernamentales la búsqueda de caminos de solución, pues sabemos que ninguna acción violenta o agresiva permitirá avanzar a nuestros pueblos por caminos de fraternidad, justicia y paz”.

Asimismo, animan a los obispos cubanos “a continuar sosteniendo la esperanza del pueblo cubano fortaleciendo, como lo vienen haciendo, la salvaguarda del bien común”.

Cuenten con nuestra oración y cercanía y de manera muy especial los encomendamos a la Virgen de la Caridad, Madre del pueblo cubano.+