Jueves 25 de abril de 2024

El cardenal Villalba toma posesión de su título cardenalicio

  • 5 de mayo, 2015
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, viajó a Roma para tomar posesión del título de San Jerónimo en Corviale, la parroquia que le fue confiada por el papa Francisco al elevarlo a la dignidad cardenalicia durante el consistorio ordinario público celebrado en febrero. Tomará posesión del título durante una misa que presidirá en la iglesia el sábado 9 de marzo a las 18.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, viajó a Roma para tomar posesión del título de San Jerónimo en Corviale, la parroquia que le fue confiada por el papa Francisco al elevarlo a la dignidad cardenalicia presbiterial, durante el consistorio ordinario público celebrado en febrero.

El cardenal Villalba viajó acompañado por el secretario canciller del arzobispado, presbítero Darío Enrique Monteros, y este miércoles será recibido en audiencia privada por el Santo Padre. También se esperaba que lo salude durante la catequesis que Francisco celebra cada miércoles por la mañana en la Plaza de San Pedro.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas informó que la misa en la que tomará posesión de su título cardenalicio y quedará oficialmente integrado al clero de la diócesis de Roma será el sábado 9 de mayo, a las 18, en el templo parroquial ubicado en Via dei Buonvisi, 3.

El purpurado será recibido por el párroco, el presbítero Stefano Alberici, y por la comunidad, que ya fue convocada a asistir a la elevación de la parroquia a sede cardenalicia. San Jerónimo fue erigida el 9 de marzo de 1960 y se encuentra en el sector occidental del Suburbio Gianicolense.+