Viernes 26 de abril de 2024

La Legislatura porteña destaca la labor del Card. Villalba y del Sanatorio San José

  • 20 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña aprobó el jueves 15 de noviembre, durante su sesión ordinaria, un proyecto que declara personalidad destacada de la cultura al cardenal Luis Héctor Villalba y otro por los 80 años del Sanatorio San José, por lo que se dispone la colocación de una placa en este centro asistencial.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña aprobó el jueves 15 de noviembre, durante su sesión ordinaria, dos proyectos en los que se destacan la labor del cardenal Luis Héctor Villalba y del Sanatorio San José.

En uno de los proyectos, el cardenal Villalba fue declarado personalidad destacada de la Cultura, mientras que en el otro se dispone la colocación de una placa en el Sanatorio San José, con motivo de la conmemoración de sus 80 años.

En la resolución se señala que el cardenal Villalba fue el antecesor de monseñor Jorge Bergoglio en la Vicaria de Flores, y se destaca: "Un hombre sencillo, de enorme formación, de fe profunda y de voz autorizada, reconocida por todos los prelados de la Argentina. Nunca participó de internas ni hizo ruidos con frases grandilocuentes, pero su sabiduría abrevaba las consultas de laicos, sacerdotes y obispos".

"Este hombre formado en nuestra ciudad a la que le devolvió su vida y su mensaje de fe, es un ejemplo a imitar en su testimonio, capacidad, humildad y fortaleza para construir en cada una de sus acciones una necesaria y verdadera ?cultura del encuentro?", se valora.



En los fundamentos del otro proyecto, se destaca que el Sanatorio San José es "una entidad de bien público sin fines de lucro, comprometida con la comunidad y orientada por una sólida identidad humanista y cristiana".

"Es una de las obras de salud más importantes de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), fundada por el Siervo de Dios Padre Federico Grote, en 1892, con el objetivo de promover el bienestar material y espiritual de los trabajadores", se sostiene, y se agrega: "En el presente es una prestigiosa institución al servicio de la salud de nuestra ciudad".

Las iniciativas parlamentarias fueron impulsadas por el diputado Eduardo Santamarina. Una con la coautoría de la diputada Mercedes de las Casas, mientras que la segunda fue acompañada por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, José Luis Acevedo.+