Sábado 27 de abril de 2024

El Card. Poli agradeció la vocación docente en tiempos de incertidumbre

  • 11 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En carácter de presidente de la Comisión Episcopal de Educación, saludó a los maestros que celebran hoy su día, y a los profesores que lo harán el 17 de septiembre.
Doná a AICA.org

Con motivo del Día del Maestro, el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, cardenal Mario Poli, se dirigió a los educadores argentinos con un mensaje.

El purpurado destacó a dos grandes hombres de la educación argentina: Domingo Faustino Sarmiento y José Manuel Estrada, figuras emblemáticas en nuestra historia “por haber aportado valores fundamentales que dieron identidad y permanencia en el tiempo al noble y fecundo sistema educativo argentino”.

“Deseo agradecerles su vocación docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos, en el que un gran número de estudiantes reclaman la presencia y el acompañamiento de cada uno de ustedes”, prosiguió, destacando que “los docentes son guías fundamentales en la construcción de cada proyecto de vida de los niños, adolescentes y jóvenes”.

A su vez, les recordó la misión de trasmitir “no solo los saberes de la ciencia, sino también valores éticos y espirituales”.

El cardenal concluyó pidiendo a “Jesús, Camino, Verdad y Vida, que los siga animando en la entrega diaria y les conceda las gracias materiales y espirituales que necesitan en este tiempo para seguir enseñando”.+