Sábado 18 de septiembre de 2021

El cardenal Poli presidirá una misa por la beata Mama Antula

  • 6 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula". Será mañana, miércoles 7 de marzo, a las 19, en la basílica de Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1523, barrio porteño de San Nicolás).
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula".

El purpurado presidirá la celebración eucarística mañana, miércoles 7 de marzo, fiesta litúrgica de la beata, a las 19, en la basílica de Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1523, barrio porteño de San Nicolás).

La festividad comenzará a la 17.30 con una concentración en la escultura de Mama Antula (Marcelo T. de Alvear y Cerrito) y la posterior peregrinación hasta la iglesia de la Piedad.

Los organizadores detallaron que durante el camino se repartirán estampas de la beata junto al estandarte.

Una pionera de la "Iglesia en salida"
María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.

El papa Francisco reconoció un milagro por intercesión de la beata y fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en Santiago del Estero.+