Viernes 29 de marzo de 2024

El cardenal Pell apeló su sentencia ante el Tribunal Superior

  • 17 de septiembre, 2019
  • Camberra (Australia) (AICA)
El cardenal fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos niños del coro cuando era arzobispo
Doná a AICA.org

El cardenal George Pell presentó este martes 17 de septiembre su apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Australia contra la sentencia emitida el 21 de agosto por el Tribunal de Apelaciones de Victoria que confirmaba su condena por abusos sexuales a menores.



La apelación, que estaba pendiente de un permiso especial para poder llevarla a cabo, se hizo efectiva finalmente un día antes del límite de 28 días disponible para poder presentarla.



El purpurado australiano se encuentra ante la última vía legal para revertir su condena a prisión. Si el Tribunal Superior de Justicia confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones, deberá cumplir la sentencia dictada en su contra.



Para los abogados del cardenal, la opinión disidente de uno de los tres jueces del Tribunal de Apelación de Victoria, Mark Weinberg, puede proporcionar motivos razonables para revocar la sentencia.



Mark Weinberg, ex jefe de la fiscalía federal, se opuso al veredicto porque, en su opinión, no cumple con el principio de que una persona sólo puede ser condenada si las pruebas demuestran su culpabilidad más allá de toda duda razonable.



El cardenal, de 78 años, fue declarado culpable de cinco cargos de abusos sexuales contra dos niños del coro cuando era arzobispo de Melbourne, en 1996 y 1997. La sentencia, emitida el 11 de diciembre de 2018, daba por probados los hechos que, según las denuncias, habrían ocurrido después de la misa dominical.



La sentencia condenaba al cardenal a 6 años de prisión, de los cuales debería cumplir al menos 3 años y 8 meses antes de poder solicitar la libertad condicional.



El cardenal Pell siempre rechazó los cargos y se declaró inocente. +