Sábado 20 de abril de 2024

El cardenal Karlic llega a Tucumán para hablar del papa Francisco

  • 14 de junio, 2013
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El viernes 28 y el sábado 29 de junio, el cardenal Estanislao Estebal Karlic visitará la provincia de Tucumán para reflexionar en torno a la figura de Francisco, la misión de la Iglesia y su respuesta al mundo contemporáneo. El arzobispo emérito de Paraná dará una conferencia magistral el viernes 28, desde las 20.15, en el aula magna de la facultad de Derecho. El sábado 29 al mediodía, en tanto, presidirá una misa junto con el arzobispo local, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en la iglesia catedral.
Doná a AICA.org
Los días viernes 28 y sábado 29 de junio, el cardenal Estanislao Esteban Karlic visitará la provincia de Tucumán para reflexionar en torno a la figura de Francisco, la misión de la Iglesia y su respuesta al mundo contemporáneo.

La visita del purpurado, gestionada por la Vicaría de Fe y Cultura de la arquidiócesis, coincidirá con la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, que la Iglesia conmemora el 29 de junio y que corresponde también con el Día del Papa.

Según el programa difundido, el arzobispo emérito de Paraná dará una conferencia magistral el viernes 28, desde las 20.15, en el aula magna de la facultad de Derecho. Allí, realizará un abordaje de la realidad eclesial "De Benedicto XVI a Francisco". El sábado 29 al mediodía, presidirá una misa junto con el arzobispo local, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en la iglesia catedral.

El cardenal Karlic integró el comité de redacción designado por el beato papa Juan Pablo II, que en 1992 redactó el Catecismo de la Iglesia Católica, una necesidad que se había manifestado durante el Concilio Vaticano II. También fue colaborador cercano de Benedicto XVI, quien todavía como cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, coordinó los trabajos de la mesa redactora de la obra con la que hoy se forman muchas comunidades cristianas en la fe.+