Jueves 28 de marzo de 2024

El cardenal Karlic celebró 60 años de vida sacerdotal

  • 2 de diciembre, 2014
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El lunes 1º de diciembre, el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, celebró por adelantado las bodas de diamante por sus 60 años del ministerio sacerdotal, que se cumplirán el próximo lunes 8 de diciembre. El domingo 7, a las 20, habrá una misa de acción de gracias en la catedral, a la que podrán asistir todos los fieles.
Doná a AICA.org
El lunes 1º de diciembre, el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, celebró por adelantado las bodas de diamante por sus 60 años del ministerio sacerdotal. Fue ordenado el 8 de diciembre de 1954 por el entonces arzobispo de Paraná, monseñor Zenobio Guilland.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el arzobispo emérito, monseñor Mario Luis Bautista Maulión, y cerca de 50 sacerdotes diocesanos concelebraron con el purpurado, que presidió la Eucaristía.

El presbítero Fabián Castro, que participó de la celebración, relató algunas particularidades de la celebración, y entre ellas, recordó que el cardenal Karlic fue ordenado sacerdote en Roma por monseñor Guilland, del que sería con los años su sucesor en la sede episcopal de Paraná. Por entonces, el prelado se encontraba en Roma e impuso las manos sobre Karlic y otros cuatro seminaristas que cursaban la teología en el Colegio Pío Latinoamericano.

Luego de la misa, se realizó un ágape en la curia arquidiocesana, en el que se homenajeó al purpurado y se hizo una memoria agradecida por su ministerio.

El próximo domingo 7 de diciembre, a las 20, el cardenal Karlic presidirá otra misa de acción de gracias en la catedral, a la que podrán asistir todos los fieles. Será ocasión de retribuirle cariñosamente su misión sacerdotal y episcopal en Paraná.+

NOTICIAS RELACIONADAS