Miércoles 5 de octubre de 2022

El cardenal Filoni exhortó a no detener el "impulso" misionero

  • 20 de octubre, 2017
  • Ciudad de Vaticano
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, aseguró que detrás de todo misionero "está Cristo que actúa", por lo que exhortó a no detener el "impulso" de la misión, que es "llevar a Jesús en cuanto camino, verdad y vida". Lo hizo en rueda de prensa en el Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre con el lema: "La misión en el corazón de la fe cristiana".
Doná a AICA.org
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, ofreció este viernes una rueda de prensa en el Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre con el lema: "La misión en el corazón de la fe cristiana".

"En la fe cristiana hay un impulso y de él vive todo el cuerpo", recordó, y agregó: "Si se detiene el pulso, entramos en crisis, en shock".

El purpurado sostuvo que este impulso es la misión, la "misionariedad que Jesús entrega a los apóstoles, a la Iglesia, y Él sigue estando presente en esta obra misionera", y destacó que "el misionero nunca está solo, sea laico, sacerdote, religiosa? porque detrás está Cristo que actúa".

"La fe se manifiesta y se da por este impulso. El misionero es el instrumento privilegiado a través del que llega la Palabra del Señor", subrayó, e indicó que "el fundamento de la misión es llevar a Jesús en cuanto camino, verdad y vida".

El cardenal Filoni afirmó que en su mensaje para esta jornada el Papa hace hincapié en "el corazón de la misión", ese "encuentro de Jesús con el hombre, al que todo el mundo tiene derecho".

En otro momento de la presentación, el prefecto destacó la importancia de educar a los niños en la misionariedad, al explicar que ésta es "educar para que el mundo sea mejor, porque si no se comienza desde temprana edad luego será más complicado".

Al ser consultado sobre los problemas y riesgos que corren los misioneros en algunos países, el purpurado respondió: "A veces ven el cristianismo como algo que viene de fuera" y, citó el ejemplo en Japón, donde "también ha sido el pueblo el que ha llevado muchas veces el Evangelio".

"Si uno lleva un mensaje pero luego no es aceptado todo termina ahí, por lo que es fundamental la gente, el pueblo", aseguró.+