Martes 23 de abril de 2024

El cardenal Errázuriz confirmó su salida del C9

  • 15 de noviembre, 2018
  • Santiago (Chile) (AICA)
El arzobispo emérito de Santiago, Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó su salida del Consejo de cardenales asesores del papa Francisco, conocido como C9 y a cuya reunión de septiembre no acudió. El purpurado chileno, en declaraciones a radio Cooperativa dijo que "fui a Roma a despedirme del Papa".
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Santiago, Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó su salida del Consejo de cardenales asesores del papa Francisco, conocido como C9, a cargo de presentar propuestas para reformar la Curia Romana y a cuya reunión de septiembre no acudió.

El purpurado chileno dijo a radio Cooperativa que "al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana".

Además señaló a la misma emisora que "como no es costumbre de la Santa Sede nombrar miembros de los consejos pontificios a personas que ya cumplieron 80 años de edad, también quería agradecerle al papa Francisco el nombramiento anterior, después de haber cumplido esa edad".+