Viernes 29 de marzo de 2024

El cardenal Bergoglio pidió rezar por los electores del cónclave

  • 6 de marzo, 2013
  • Ciudad de Vaticano
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, pidió hoy rezar por los electores del cónclave que deberán elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el 28 de febrero por "falta de fuerzas". "Necesitamos que recen por nosotros", subrayó el purpurado argentino en declaraciones a Religión Digital. Al término de la cuarta congregación del Colegio Cardenalicio, confirmó que todavía no se definió la fecha para el inicio del cónclave e insistió en pedir oraciones para este momento de la Iglesia. En tanto, el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, explicó que esta mañana hubo 18 intervenciones de cardenales. "La temática es general. Hubo tres apartados fundamentales: por una parte, la misión de la Iglesia en el mundo de hoy y la necesidad de la nueva evangelización: por otro lado, la armonización en las relaciones de la Santa Sede con las iglesias particulares; y se ha hablado del perfil que se espera del futuro Papa para l
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, pidió hoy rezar por los electores del cónclave que deberán elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el 28 de febrero por "falta de fuerzas".

"Necesitamos que recen por nosotros", subrayó el purpurado argentino en declaraciones a Religión Digital.

Al término de la cuarta congregación del Colegio Cardenalicio, el cardenal Bergoglio confirmó que todavía no se definió la fecha para el inicio del cónclave e insistió en pedir oraciones para este momento de la Iglesia.

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, explicó que esta mañana hubo 18 intervenciones de cardenales.

"La temática es general. Hubo tres apartados fundamentales: por una parte, la misión de la Iglesia en el mundo de hoy y la necesidad de la nueva evangelización: por otro lado, la armonización en las relaciones de la Santa Sede con las iglesias particulares; y se ha hablado del perfil que se espera del futuro papa para la Iglesia en estos momentos", afirmó.

Los cardenales decidieron que este jueves habrá también congregación por la tarde.

"Todavía no se ha fijado la fecha del cónclave", precisó el portavoz vaticano.+

NOTICIAS RELACIONADAS