Viernes 19 de abril de 2024

El Card. Poli recibirá reliquias del Cura Brochero y Mama Antula

  • 3 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La misa de recepción de las reliquias de primer grado del santo y la beata será el próximo domingo 5 de diciembre, a las 11.30, en la parroquia Inmaculada Concepción del Centro (Independencia 970).
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, recibirá el domingo 5 de diciembre dos reliquias de primer grado (huesos) del Santo Cura Brochero y de la beata Mama Antula, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 11.30 en la parroquia Inmaculada Concepción del Centro (avenida Independencia 970), una de las más antiguas de Buenos Aires. 

En la misa, concelebrada por el párroco, presbítero Gonzalo Benítes, se consagrará el nuevo altar central, compuesto de piezas de uno más antiguo que el que se viene utilizando. Está hecho de madera dorada y espejos y todo el resto fue construido a nuevo, con madera en la tabla y con incrustación de piedra del arcaico. El frente lleva tallado imágenes alegóricas de los Santos Evangelios y la figura de Cristo, lejos de toda suntuosidad, trabajadas con sobriedad y sencillez.

Por otra parte, ambas reliquias estarán en un relicario de plata que será colocado sobre el ara del altar, y pasarán a ser preservadas en el templo, cuya historia se remonta a 1733 como capilla, hasta ser erigida como parroquia en 1769.

Más información al teléfono (011) 4304-0984, por WhatsApp 11-2370-8319 y por correo electrónico: inscripcionsantacasa@gmail.com.+