Martes 23 de abril de 2024

El Card. Poli presidirá la misa de la Inmaculada Concepción

  • 7 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el 8 de diciembre la misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá el  8 de diciembre a las 11.30 la misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la parroquia dedicada a esta advocación, en el barrio porteño de Constitución.

Con motivo de esta fecha tan especial para los católicos, la Conferencia Episcopal Argentina convocó “a rezar por la vida no nacida”.

La Eucaristía será concelebrada por el párroco, presbítero Gonzalo Martín Benítes y el capellán de  la Casa de Ejercicios Espirituales, presbítero Sebastián Risso. Los fieles que no puedan concurrir al templo, podrán presenciarla en forma virtual  a través del Canal de YouTube de la parroquia y también en la página de Facebook

Por la tarde, la imagen de la Inmaculada saldrá con un móvil de la sede parroquial a las 17 y, con plegarias y cantos alusivos, recorrerá el siguiente circuito: avenidas Independencia y Entre Ríos hasta el Congreso. Luego de rodear el Parlamento por avenida Rivadavia, recorrerá las calles Combate de los Pozos, Hipólito Yrigoyen, la avenida San Juan, Salta, Humberto Primo, Luis Sáenz Peña, Estados Unidos, Tacuarí, San Juan y Piedras para  finalmente arribar  a la sede parroquial.

Con el fin de respetar el protocolo debido a la pandemia, invitaron a los fieles a asomarse desde los edificios, arrojar sus ofrendas florales, o bien acompañar a la Virgen en móviles.

La primera capilla de la ciudad de Buenos Aires y la parroquia más antigua
Esta Iglesia porteña fue la primera capilla de la ciudad de Buenos Aires, habilitada en 1727, y el mes pasado cumplió 251 años de vida parroquial. Fue en 1769 cuando fue elevada institucionalmente como una de las primeras cuatro parroquias,  junto con San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de Monserrat.

La parroquia transmite misa diaria por su página de Facebook y youtube (Parroquia Inmaculada Concepción del Centro), de lunes a viernes a las 18.30; sábado a las 19 y domingo a las 11.30.+