Sábado 22 de junio de 2024

El Card. Poli llevó el Pacto Educativo Argentino a la diócesis de San Roque

  • 20 de mayo, 2024
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El purpurado reiteró la importancia y necesidad de que la educación sea una "prioridad nacional". El obispo local, Mons. Hugo Barbaro, también expresó su convencimiento en ese sentido.
Doná a AICA.org

El arzobispo emérito de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, cardenal Mario Poli, visitó entre el 13 y el 19 de mayo la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En primera instancia, el purpurado acompañó la semana de ejercicios espirituales del clero diocesano.

Mientras que el sábado 18 de mayo se realizó en la ciudad de Sáenz Peña el Encuentro por el Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino. La presentación a cargo del cardenal Poli se realizó en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de la Ciudad Termal. 

En su mensaje en torno al Pacto Educativo propuesto por el Papa Francisco, el cardenal Poli instó a no perder la esperanza en la educación, comentando además el recorrido que se viene haciendo en este sentido desde la Conferencia Episcopal Argentina junto a referentes de todo el país.

“Desde la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina proponemos un encuentro amplio, en un espacio donde podamos reunirnos todos los que valoramos a la educación como prioridad nacional”, concluyó haciendo referencia a los más de diez encuentros planteados en todo el país. 

Al cerrar el encuentro, el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro manifestó: “Estamos convencidos que la Educación es básica para el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y que de la Educación depende en buena medida el futuro de nuestra Patria”.

Asimismo, agradeció a los asistentes y destacó: “El cardenal Mario Aurelio Poli viene trabajando desde hace varios años en el Pacto Educativo Global para Argentina con actores educativos, políticos y sociales”. 

“Es muy valioso haber compartido con él este espacio, escucharlo y aportar nuestras experiencias” finalizó monseñor Barbaro.

En horas de la tarde, el purpurado mantuvo encuentros con el grupo pastoral scout en la parroquia San Cayetano, presidió la misa del Encuentro de Pentecostés de los chicos de la “pre-promo” de los colegios confesionales de la Ciudad Termal. 

Cerrando la noche, se dirigió con un mensaje breve a los jóvenes de la diócesis que participaron de la Vigila de Pentecostés diocesano en las instalaciones de la parroquia San José de Sáenz Peña. 

Mientras que el domingo concluyó su visita a la diócesis con la celebración de la misa matinal en la catedral San Roque.+