Viernes 19 de abril de 2024

El Card. Poli lleva al Papa las conclusiones del Sínodo porteño

  • 2 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, se reunirá con el Santo Padre en Santa Marta, y compartirá con él la experiencia vivida por la Iglesia porteña en la Asamblea Sinodal.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibirá en audiencia el jueves 5 de mayo al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en casa Santa Marta.

Durante su encuentro, el purpurado porteño compartirá con el Santo Padre el camino pastoral de la arquidiócesis, especialmente la experiencia vivida en la Asamblea Sinodal con la que concluyó el primer Sínodo Arquidiocesano. Al mismo tiempo, le entregará una publicación con los documentos finales votados por los más de 200 sinodales el pasado noviembre.

Durante su estadía en Roma, el cardenal Poli visitará también la Congregación para las Iglesias Orientales y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la vida, de los cuales es miembro. Hace más de dos años que el cardenal argentino, debido a la pandemia, no tiene contacto presencial con ellos.

Visitará también la Congregación de los Obispos, a cargo del cardenal Marc Oullet, a quien entregará los documentos y crónicas del proceso sinodal 2016-2021. Hará una visita fraterna a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y lo mismo con otros organismos vaticanos. Finalmente, celebrará misa en la parroquia San Roberto Belarmino, de la que es titular como cardenal presbítero.+